Carlos Federico Gayer

Ingeniero Aeronáutico

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Año 1995: Universidad Tecnológica Nacional: Ingeniero Aeronáutico
  • Escuela de Organización Industrial de Madrid:  Master en Dirección de Empresas Industriales
  • Universitario de la Universidad del Museo Social Argentino: egresado del programa de Profesorado.

 

Es Ingeniero Aeronáutico, graduado en la Universidad Tecnológica Nacional, con estudios de posgrado en la Escuela de Organización Industrial de Madrid (Master en Dirección de Empresas Industriales) y la Universidad del Museo Social Argentino (Profesorado Universitario). Recibió además diferentes capacitaciones profesionales en la gestión de empresas industriales y de servicios, en sus distintas dimensiones como liderazgo, administración estratégica y operativa del negocio o la gestión de la calidad, y en la industria aerocomercial sobre tecnología y equipos de vuelo, su mantenimiento, los sistemas de gestión de la seguridad, la auditoría de procesos y la investigación de accidentes, entre otros.

 Tiene más de 25 años de experiencia laboral, principalmente en la industria del transporte y de la educación, liderando equipos en organizaciones privadas o estatales, como ZF, Lear Corporation, Visteon, L’Oreal, UADE, LATAM Airlines o el Polo Tecnológico Constituyentes, y también como profesional independiente brindado servicios de asesoría y consultoría..

 Apasionado por compartir lo aprendido, desarrolla una extensa actividad académica como docente en la enseñanza secundaria, universitaria, profesional e in-company, y también como autor o colaborador de distintas publicaciones.

 

EXPERIENCIA LABORAL.

 

Está acreditado como Internationaler Ingenieurpädagogepor la Internationale Gesellshaft für Ingenieurpädagogik europea.

Fue miembro del Comité Técnico Lighter-Than-Air Systems del American Institute for Aeronautics and Astronautics,y trabajó en el desarrollo de aeronaves en la firma CargoLifter A.G. en Alemania.

Es docente desde 1994 de las asignaturas Aerodinámica, Termodinámica y Anteproyecto de Aeronaves, entre otras, en programas de formación profesional, educación técnica y universitaria de grado y postgrado en instituciones como el Centro Universitario de Aviación, el Centro de Instrucción Profesional Aeronáutico, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Nacional de Buenos Aires, y la Universidad del Salvador.

Socio Fundador de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo, es autor del libro “La física del vuelo” y de artículos científicos para congresos, así como periodísticos en distintas publicaciones.

Desde el año 2008 trabaja en la Dirección de Mantenimiento de LAN Argentina S.A.

 

 


Print   Email